martes, 22 de noviembre de 2011

El perro y el lobo.

Érase una vez, un perro callejero, que, vivía en la madriguera de un lobo. Eran muy buenos amigos, hasta que llegó el día, en que el perro tenía que irse a buscarse una casa, porque le hacía muchos agujeros, y le ponía huesos.
Pero le dijo el perro - es que yo no tengo casa-.
Y el lobo contestó -ya te lo dije el primer día en que entraste en esta madriguera; de acuerdo, te quedarás una semana para pensar lo que vas a hacer-.
Y el perro pensó que si se iba quién cuidaría de su madriguera. Se levantó y llamó al lobo.
-Lobo, lobo, despierta-.
Y el lobo contestó -duérmete perro, duérmete.
Y el perro le dijo -he pensado que quién cuidaría tu casa-.
Y el lobo pensó -es verdad cómo no lo pude haber pensado antes-.
Y le dijo -¿puedo quedarme a vivir contigo?
Sí -le contestó-.
Gracias, no sé cómo podría agradértelo.
Yel perro le dijo -no importa, venga vamos a jugar a baloncesto.
Me pido el equipo rojo -dijo el lobo-
Yo el azul -dijo el perro-.
Coje el balón y lanza. ¡Canasta, canasta!
¡No! me has torcido el tobillo -dijo el lobo.
Es que tú te pusiste delante -respondió el perro-
Entonces fue corriendo a la madriguera para cojer su maleta. Cuando volvió encontró que no estaba el perro y gritó !perro! y el perro salió de donde estaba, y le asustó !Bú! y se rieron a carcajadas ! ja, ja, ja!
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando Deyó lea tu comentario, será publicado.

Buscar este blog o en internet