Lengua

Para poder acceder a estas páginas sin salir del blog, pincha con el botón derecho en el título azul de la actividad que prefieras y elige "Abrir en una  nueva pestaña".

¡Que te diviertas!

Ortografía

La carrera de las ranas






Separa palabras/oraciones


Orden alfabético

Abecedario

Orden alfabético















Reglas de ortografía:






Os propongo esta página de la web "Escuela de verano" para repasar y practicar con los adverbios.



Tipos de adverbios

Santillana en red tiene muchos recursos interactivos para que el aprendizaje sea más divertido. Con esta actividad, aprenderéis los diferentes tipos de adverbios que existen en nuestra lengua. No perdéis nada por entrar ¿verdad?



Sopa de adverbios

Esta actividad propuesta por "Santillana en red" os sirve como continuación de la anterior para reforzar vuestro aprendizaje sobre los adverbios.





Verbos y acciones

En la web de "educa.madrid.org" nos proponen esta página para aprender qué es un verbo y unos ejercicios para practicar. Aunque se trate de Lengua, no son nada aburridos, os lo puedo asegurar.



Ortodiver

Sencilla aplicación interactiva que ofrece una serie de actividades organizadas en dos grupos, uno de ellos para discriminar entre el uso de 'ha' (y demás formas del verbo haber) y diversas palabras que se escriben sin hache, y el otro referido a palabras que se escriben con "be" o con "uve". Los ejercicios propuestos consisten en completar frases, asociar palabras con dibujos, observar ejemplos aclaratorios de usos ortográficos, arrastrar objetos...


 






Buscar este blog o en internet